Librería "La Central"- Un lugar por descubrir

25 octubre 2012 - 
¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo una entrada diferente pero que me parece muy interesante compartir con vosotros. 



Recientemente visitamos la librería "La Central" en Callao (Madrid) un edificio de tres plantas, rehabilitado y convertido en una gran librería. Su apertura tuvo mucha repercusión hace unas semanas y desde entonces había querido visitarla. 


Procede de una cadena que tiene varios establecimientos en Barcelona y ahora ha decidido extenderse por la capital. Ya contaban con la librería del Museo de Arte Reina Sofía; pero esta nueva librería en pleno centro es de las más grandes y podemos encontrar lo que quiera que busquemos (por muy raro que sea...).

Es un complejo bastante grande, que quitando las grandes cadenas (Fnac, Casa del Libro...) pocas librerías pueden permitirse. Creo que esto es posible gracias a la unión de varias editoriales en este esfuerzo común. Los dependientes tienen un amplio conocimiento de su sector.

Por último y lo que más me ha gustado.... ¡Es preciosa! El suelo, las paredes y el techo se han dejado del edificio original (restaurado, claro) y contrasta ver algo tan antiguo con las estanterías modernas llenas de libros. 

Estuvimos en la cafetería "El Bistró" que tiene en la planta principal y es una delicia! Estaba llena y aunque es un poco más cara que una cafetería normal, tenía un ambiente mágico. El tipo de gente, los libros, la cultura alrededor, las mesas de madera, los platos tipo bandejita...

Tiene una coctelería llamada "El garito" pero no sé que tal estará porque no bajamos a verlo. 

Os dejo el link con toda la información y espero que paséis a conocerla y os guste tanto como a mí. Puede parecer que no tiene tantos libros como su vecina la Fnac, pero el ambiente es completamente distinto; y eso es lo que la hace especial....

http://www.lacentral.com/

http://www.lacentral.com/web/librerias/Callao/