Cuidado facial

01 octubre 2012 - 
Hola de nuevo, hoy quiero hablaros de mi rutina diaria para cuidarme la cara. El otro día estuve haciéndome una limpieza de cutis y le comente a mi amiga y esteticista que me dijese que tipo de piel tenia, ya que en otros sitios me habían dicho cosas muy dispares y no tenía la cosa muy clara. Me dijo que mi tipo de piel es mixta, así que no iba desencaminada en los cuidados que habitualmente me hacía, únicamente me dijo que de tanto darme productos para evitar la grasa en zonas como la nariz había conseguido que esa zona la tuviera un poquito deshidratada. Bueno después de contaros todo este rollo voy al tema de hoy. Principalmente por las mañanas lo que hago es lavarme bien la cara, darme el tónico y después una crema hidratante para todo el día, yo me doy la de Kiko (se que os he dicho que mi piel es mixta, pero a veces al despertarme la noto como tirante).
 Por la noche, siempre me desmaquillo, aunque no me haya maquillado, con el desmaquillante de Kiko (la verdad que me está gustando bastante y sobre todo porque es un producto que no contiene Parabenos), y luego me aplico la crema para pieles mixtas de Nivea, me gusta mucho pero a pesar de que en el envase diga cuidado de día, me la aplico por la noche para controlar el exceso de grasa (de ahí que algunas veces me despierte con sensación de tirantez).


















Del consejo que me dió mi esteticista me dió unas muestras de diferentes cremas para re hidratar la piel, de momento he probado la de Avene y me encanta, es tipo gel, se aplica de forma generosa y se reabsorbe rápidamente  te deja una piel suave (como el culito de un bebe) y no tiene para nada la sensación de llevar una máscara, como me pasaba con otras cremas algo untosas.
       
Bueno por ultimo otra recomendación que os hago es que cada 3-6 meses os hagáis una limpieza de cutis ya que ayuda a eliminar las pieles muertas, limpiar la cara de impurezas, granitos, puntos negros, etc. Además la sensación de los masajes en la cara no tiene precio ;). Que paséis una feliz semana.