Hola a tod@s!
Ahora que vienen las comuniones, las bodas y todas las celebraciones correspondientes al buen tiempo, he pensado que puede ser de utilidad este post.
Muchas veces pensamos que ojalá nos durase más tiempo la manicura, ya sea por tiempo, porque las uñas luzcan bonitas o porque si tenemos un evento importante no queremos que se nos estropee por cualquier tontería. No sé si lo conoceréis, pero comenzó hace tiempo un nuevo tipo de manicura, la llamada manicura Shellac (de la firma americana CND: Creative Nail Design).
Os cuento, mas o menos, los pasos en los que consiste:
1) Primero se aplica la capa base, que se seca en poco tiempo y que sirve como el resto de las bases, para fortalecer la uña, mejorar el color y evitar que las uñas se estropeen por la manicura.
2) Ahora se aplica el color que hayamos elegido, tienen una gama mas o menos amplia, aunque limitada si lo comparamos con otras marcas, pero está bastante bien. Se aplican dos capas de color.
3) Después aplicamos la capa de brillo, para mejorar el aspecto del color elegido y perfeccionar el acabado.
4) Aquí es donde está el motivo de la duración de esta manicura, cada paso se ha ido sellando (curando llaman ellos) a través de una maquina donde metemos la mano, similar a la que se usa en las uñas de gel. Es una lamparita con rayos ultravioletas que fijan adecuadamente los esmaltes y evitan que se despostillen.
Un ejemplo de algunos de los colores más pedidos |
Duración: dos o tres semanas.
Centros: en Madrid lo hacen cada vez en más sitios, el más famoso es el centro de Uñas de Diseño Nenha pero también he podido ver que lo hacen en Barcelona, Bilbao, Valencia... un montón de sitios!!
Precio: evidentemente es un poquito más caro, por lo que he consultado ronda los 40€ que no me parece nada mal en relación a los centros donde hacen las uñas de gel o la manicura francesa por ejemplo que te sacan 25-35€.
Pedicura: si!! también se puede hacer en los pies!!
¿Cómo se quita? Tenéis que acudir al centro donde os lo hayan hecho y os pondrán una especie de fundita con acetona en torno al dedo y al cabo de un rato os lo quitan y os terminan de limpiar la uña con los típicos palitos de naranjo. La única pega que veo de tener tanto tiempo un pintauñas es que se va a ir viendo la uña según vaya creciendo, mientras que el resto permanecerá intacto, pero no lo veo un inconveniente muy grande.
Qué os parece? Conocíais ya este tipo de manicura??
Creo que he escrito demasiado, jeje, espero que os guste, buen finde a todos y por fa votad en la encuesta de la derecha que me gustaría conocer vuestra opinión y así ir mejorando poco a poco!
Gracias por vuestros comentarios, besossss