Viaje a Barcelona II

30 agosto 2011 - 
Hola de nuevo!

Continuo con mi pequeño viaje vacacional, corto pero intenso!

Visitamo el Aquarium, muy bonito aunque algo pequeño para mi gusto, especialmente con lo famoso que es. Vimos a Nemo y a Dori! Y un montón de tiburones que no me hicieron mucha gracia....



Por la tarde, subimos a Montjuic. Empezamos por el Castillo, que está en la parte más alta y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad y bajamos al Palau Sant Jordi, la Torre de Comunicaciones y varios jardines muy bonitos. Finalmente llegamos al MNAC, al que no entramos y vimos la Fuente Mágica, que a partir de las 9:30h tiene espectáculos de luz y agua.



Al día siguiente estuvimos por La Rambla, con cuidado de que no nos robasen! Que de gente! Nos encantó el mercado de La Boquería, que tiene muchos puestos con productos frescos que son una maravilla. Tomamos unos cuencos de frutas frescas, cortadas y peladas, con un montón de frutas. Estaba riquísimo todo y me pareció una idea genial, también tienen zumos de lo que quieras recién hechos. 




Por la tarde estuvimos en la playa y por la noche "Cena con las Estrellas". Se trata de unas cenas especiales que organiza el Observatorio Fabra. Os cuento, al entrar nos dieron una copa de champán y fuimos a una zona donde había un montón de mesitas para parejas, todas preciosas situadas en un mirador desde el que se veía toda Barcelona. Cuando se hizo de noche, la cena a la luz de las velas, con unos camareros muy solícitos y una comida mas o menos rara (de esta de autor que no sabes ni lo que comes, pero había helado de mojito!). Después nos dieron una conferencia sobre qué pasaría si la Tierra tuviera dos soles y las estrellas dobles y cositas así, muy interesantes!



Vistas desde el mirador por la noche



Telescopio del Observatorio



Nos dividieron en grupos y fuimos al telescopio más antiguo de Europa, de 1903, que parece nuevo! Y pudimos ver las estrellas dobles a través de él. Nos hicieron una visita guiada a través del Observatorio y tres horitas después de haber entrado nos mandaron para casa. ¿Qué os parece? Nos encantó, fue una experiencia única, nos reímos mucho con la comida y fue romántico. 


El último día estuvimos en el Santuario de Montserrat, vimos a la Virgen Negra e hicimos unas fotitos muy bonitas. No subimos por el funicular porque era muy caro y solo íbamos de paseo.

Espero que os haya gustado y hayáis sentido un poco mi alegría al contarlo!

Un beso fuerte para todos!