Jeff Koons

18 marzo 2011 - 
Hola a tod@s!

Hoy quería hablaros de un artista que me parecía interesante compartir por varias razones.

La primera es que la gente muchas veces se olvida de la cultura y especialmente de todo lo relacionado con el arte moderno por considerarlo "menos arte" que los cuadros antiguos.

También, porque muchas veces se ve el arte como algo aburrido y pienso que es una manera de descubrir cosas interesantes, nuevas, y en ocasiones divertidas, como Jeff Koons. Le descubrí hace unos años por casualidad. Yo iba a ver El Palacio de Versalles en París y me topé con que en medio del edificio y de los jardines había unas obras enormes, muy bonitas pero que me fastidiaban las vistas del Palacio.... cosas como este corazón:


Cual fue mi sorpresa cuando el año pasado fui a Bilbao y descubrí que el mismo artista que interrumpió mi visita parisina había realizado el ya famoso Puppy, el perrito que se encuentra en la entrada del Guggenheim!!


Ahí comenzó mi búsqueda sobre este artista que poco a poco me fue gustando más y me parece uno de los artistas de hoy en día más bonitos y que te sabe sacar una sonrisa al ver su obra. 
No hace falta entender porque lo hace, ni hace falta tener un gran conocimiento de arte, basta con saber que las cosas que nos hacen sonreír y en los que vemos un esfuerzo de creación, para mí son las mejores obras en la vida de las personas. Las que vas a recordar, las que te gusta ver y por las que la cultura merece la pena.


Es cierto que tiene obras un poco más... sexualmente explícitas, pero incluso en ellas se aprecia un guiño humorístico que no hace daño a nadie. Aun así, me quedo con las esculturas de globitos gigantes que tienen, entre otras, formas de perritos como esta, ya que me recuerdan a nuestra infancia.

Un saludo a tod@s, me haría mucha ilusión que os gustara esta entrada. A mí me parece un manera fácil y divertida de acercanos un poquito más al arte moderno